SENDERISMO

El senderismo es un deporte de aventura y resistencia física, una especialidad del montañismo, deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país. Consiste en disfrutar de la naturaleza y del aire libre en caminatas a través de una ruta pre-establecida por un día o más..Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Algo que nunca está demás en este tipo de deporte es una buena cámara fotográfica y unos prismáticos para una mejor observación del paisaje.Visitar pequeños pueblos, estancias, reservas naturales, y la zona costera además de caminos de tierra o con barro, senderos, vías abandonadas, puentes precarios y así obtener mucha aventura. Podemos disfrutar sobre todo de la variedad de flora y de aves que tiene Cádiz.

Es importante tener presente las distancias resultantes, y a modo estimativo podemos calcular 1 hora por cada 300 metros en subida, 500 en bajada y 3.000 en llano. Al hacer senderismo lo normal es recorrer unos 35 km. diarios.

cooltext866760121

cooltext866759234

Risco Blanco madera

madera Tiradero

madera sauceda

cooltext866762063

Hozgarganta madera

cooltext866761214

Visita estos lugares con los guías de Ruralexplorer, disponemos de los permisos para los senderos protegidos que solo pueden ser visitados con la debida autorización de la Junta de Andalucía.

info@ruralexplorer.com

Telefono: 615235402

Cádiz

logo REX com

Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: