El sendero más peligroso del mundo ¿o no?

Hace un año y atrás lo considerábamos el sendero más peligroso del mundo. The world’s scariest pathway. ¿Y ahora?

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, hace de límite entre Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo produjo un gran deterioro, casi todo el recorrido estaba sin barandilla y había sitios que se habían derrumbado quedando sólo la viga de apoyo. La gente que recorría este sendero prohibido lo hacían anclándose a un cable de acero como en una vía ferrata.

 

Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo. 

En 2014, se iniciaron unas espectaculares obras para lograr su rehabilitación, construyéndose una nueva pasarela con paneles de madera en todo su recorrido.

En marzo de 2015 se efectuó su apertura, despertando gran expectación entre el público. Se pueden realizar excursiones previa reserva.

 

 

El Caminito del Rey fue elegido por Lonely Planet como uno de los mejores sitios para visitar en 2015.

 

The world’s scariest pathway (la vía más temible del mundo) como lo llaman los visitantes extranjeros o la llamaban, ahora está preparada para ser visitada con seguridad como hemos visto y no creemos que sea el sendero más peligroso del mundo, pero sí unos de los más espectaculares y recomendados para visitar.

Muchos de nuestros seguidores nos dicen que ahora es “una feria” para recaudar dinero, que antes les gustaba más, ¿sería porque estaba prohibido? ¿o por la adrenalina del peligro?, otros que así más personas pueden disfrutar de esta maravilla…

¿Qué opináis?

SITIOS INTERESANTES MÁS VISITADOS:

VIA FERRATA DE RONDA

VIA FERRATA DE BANAOJÁN

SENDERISMO

AVANZAR EN VIAS FERRATAS

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: